Contenido Principal
Santander Río

Habilitación de Chequeras

Online Banking

Una vez que retires tu chequera, deberás habilitarla a través de Online Banking Cash Management antes de comenzar a utilizarla.
En caso de que no realices la habilitación, los cheques que se presenten al cobro serán rechazados.

1) Accede a Online Banking Cash Management.

Utilizando tu certificado digital.

2) Ingresá desde el menú la opción Cuentas > Chequeras > Consultas.

Para conocer las chequeras disponibles de habilitación, selecciona desde la opción Tipo
de operación> Habilitación de chequera>Buscar. A continuación podrás visualizar las
chequeras pendientes de habilitación, identifica la numeración de la chequera y hace click
en la opción habilitar.

3) Confirma los datos y hacé click en habilitar

4) Verás a continuación la confirmación de la solicitud generada.

Recordá que todas las operaciones deberán ser autorizadas por el o los firmantes de la compañía, desde Chequeras > autorizaciones.

5) Para realizar la autorización de la solicitud de habilitación de chequera, el firmante/autorizante deberá acceder a la opción Cuentas>Chequeras> Autorizaciones.

Selecionar las solicitudes y hacer click en Firmar.

 

6) Se desplegará el certificado del Usuario.

Hacer click en “Firmar”.

7) El sistema mostrará el aviso "Se han firmado las siguientes solicitudes".

Hacer click en “Aceptar”.

8) Para validar el estado de la chequera, consultá desde “Cuentas > Chequeras” y a continuación hacé click en "Consulta y habilitación de chequeras".

Presioná “Buscar” y verás la chequera con el estado Habilitada.

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.