Contenido Principal
Santander Río

Santander Río podés ser vos

Online Banking

¿Querés hacer carrera en un banco líder? 
¿Querés formar parte de uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina?
Si sos una persona talentosa. Si tenés iniciativa y te apasionan los desafíos. Si aspirás a desarrollarte personal y profesionalmente, vos podés ser parte de Santander Río.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en volumen de crédito y ahorro (depósitos más fondos comunes de inversión). Se define como un banco universal por ofrecer soluciones financieras a clientes de todos los segmentos del mercado. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management, y uno de los principales protagonistas de los mercados cambiario, bursátil y de títulos públicos. Para conducir esta actividad, Santander Río cuenta con el aporte de 6500 empleados que trabajan en sus oficinas centrales y en las 301 sucursales que el Banco posee en 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las personas que trabajan en el Banco tienen un promedio de 35 años de edad y 8 de antigüedad. Para ellos se diseñó una propuesta de valor que apunta a atraerlos y retenerlos con un conjunto integrado de servicios, beneficios e instancias de desarrollo, reconocimiento y capacitación, entre otros elementos.

Premios, menciones y encuestas de imagen y prestigio

En 2011, Santander Río obtuvo distinciones a su gestión y desempeño. Por sus productos, labor corporativa y posicionamiento en el mercado, fue motivo de los siguientes reconocimientos nacionales e internacionales:

  • Las prestigiosas revistas financieras The Banker, Euromoney y Global Finance eligieron a Santander Río como "Mejor Banco" de 2011, mientras que esta última, además, lo distinguió como "Mejor Banco en Internet".
  • Según la consultora Brain Network, Santander Río coronó el 2011 en primer lugar en las categorías Valoración, Penetración y Top of Mind para el segmento Individuos.
  • En el ranking de Great Place To Work sobre las mejores empresas para trabajar en la Argentina, Santander Río obtuvo el segundo puesto entre las organizaciones con más de mil empleados.
  • Entre los mejores empleadores de Argentina. En el ranking de la revista Apertura, el Banco obtuvo el 3er lugar entre las empresas con más empleados del país. La encuesta se estructura en cinco áreas temáticas: Carrera Profesional, Remuneración, Entorno Laboral, Horario y condiciones y Capacitación.
  • En la categoría comunicación interna, por s u parte, Santander Río obtuvo el Eikon de plata otorgado por la revista Imagen. Los premios Eikon distinguen la excelencia en comunicación institucional.
  • Dentro de las distinciones RSC, en la categoría empresas, el Banco obtuvo una importante distinción por su gestión sustentable.

Encuesta anual de clima

Santander Río se propuso ser un excelente lugar para trabajar. Y eso sólo puede construirse entre todos. Por eso, la empresa consulta la opinión de sus colaboradores y pide sus comentarios en una encuesta profesional y avalada internacionalmente que le permite compararse con el mercado y definir planes de mejora.

Talleres de clima

A través de los talleres de clima, los niveles de conducción de cada área analizan los datos y toman en cuenta las expectativas y percepciones. Luego generan e implementan planes de mejora para hacer de Santander Río un mejor lugar para trabajar.

En Santander Río los empleados son el valor más preciado, por eso el esfuerzo de cada uno es reconocido y valorado. El Banco ofrece una compensación competitiva en función de resultados y objetivos y una evaluación transparente vinculada al desarrollo laboral.

Énfasis en la compensación total

Santander Río ofrece un salario fijo equitativo y competitivo que está acorde con las responsabilidades de cada función y los valores de mercado. Pero también, el 100 por ciento de los empleados cuenta con una remuneración variable que se asigna en función del desempeño y cumplimiento de objetivos.
Para analizar la competitividad externa de los salarios, Santander Río participa en encuestas de mercado y efectúa análisis de posicionamiento.

Beneficios destacados para todos los empleados

  • Plan de salud. Por trabajar en Santander Río, el empleado y su grupo familiar a cargo acceden a un plan corporativo de excelencia
  • Súper Experiencia es la iniciativa de Santander Río que permite reconocer a los compañeros y ser reconocido. El objetivo es destacar a personas y equipos que se diferencien por sus actitudes, suman valor y superan expectativas
  • Credencial identificatoria. Cada colaborador de Santander Río, cuenta con una credencial que le permite acceder a distintos beneficios
  • Seguro de vida adicional. Santander Río brinda una cobertura adicional a la requerida legalmente
  • Productos Santander Río. Los empleados acceden a bonificaciones y tasas preferenciales en sus productos de cuentas, tarjetas, seguros, créditos e inversiones, etc
  • Antes de comprar / salir / viajar. El portal de descuentos donde se puede encontrar una amplia variedad de productos – desde pasajes, hasta tecnología- con beneficios especiales por ser empleado
  • Trayectoria. A quienes cumplen 10, 15, 20, 25 o más años de trabajo en la empresa, el Banco les otorga un reconocimiento institucional por su trayectoria
  • Reconocimientos en momentos especiales. Santander Río se hace presente con obsequios especiales en el casamiento de un colaborador, en su graduación universitaria, cuando nace un hijo, todos los años en su cumpleaños, acompañando a los hijos en el inicio de clases y en el Día del niño, y en las fiestas de fin de año, con un regalo para compartir con la familia
  • Colonia de vacaciones. Los hijos de empleados que tengan entre 4 y 12 años pueden acceder a un subsidio por colonia de vacaciones durante el verano
  • Guardería. Las empleadas con hijos menores a cinco años reciben una suma mensual para el servicio de cuidado infantil particular o institucional
  • Mutual para empleados. Todos los empleados tienen la posibilidad de afiliarse a esta institución y gozar de sus beneficios (descuentos en medicamentos, turismo, compras, etc) y subsidios (matrimonio, nacimiento, etc)

Flexibilidad, beneficios exclusivos y servicios preferenciales son algunos de las políticas y programas que Santander Río desarrolla para que el trabajo de cada empleado esté en equilibrio con su vida personal.

Centro de salud preventiva

El seguimiento y control del estado de salud de los empleados es un compromiso para el Banco. Este centro es un lugar que ofrece servicios médicos, desde enfermería hasta primeros auxilios y médicos corporativos a disposición de los empleados para que hagan sus consultas y reciban orientación, contención y un pre-diagnóstico.

Centro de Empleados

A través de este concepto Santander Río gestiona los diferentes servicios y beneficios que brinda a sus 6500 empleados en materia de calidad de vida, salud, familia e integración. Logra un abordaje integral de sus necesidades e intereses, ya que los concibe no sólo como trabajadores sino, más ampliamente, como individuos: padres de familia, apasionados por hobbies o deportes, comprometidos con su comunidad, cuya salud es necesario cuidar y cuyo tiempo personal es muy valioso.

Paso a paso - Esperando al bebé

Un espacio virtual con toda la información sobre trámites y temas de salud para guiar a los futuros padres y madres, durante el embarazo, en la etapa del nacimiento y también en la vuelta al trabajo.

Atención en situaciones críticas

El Banco cuenta con un plan de ayuda social para situaciones de emergencia familiar o casos críticos de salud.

Shiatsu y yoga

Estas técnicas se ofrecen a precios preferenciales para los empleados en la sala anti-estrés del centro de salud preventiva.

Jornada flexible los viernes y cumpleaños.

Los viernes de todo el año los empleados de Santander Río pueden retirarse tres horas antes y compensar ese tiempo durante la semana. Además esta flexibilidad está disponible para el día de cumpleaños de cada colaborador, y el día de cumpleaños de sus hijos.

Salud TV

Santander Río cuenta con un canal online propio, al que se puede acceder desde la intranet, con videos de interés para estar al tanto sobre la salud de toda la familia. Videos cortos sobre técnicas para calmar dolores de espalda, cuidados por la gripe, prevención de accidentes, alimentación saludable, son algunos de los materiales en multimedia que pueden verse.

Teletrabajo

Es una herramienta que aprovecha la tecnología y habilita a los usuarios a realizar su tarea en sus hogares, conectados de una forma segura con el servidor corporativo y usando la infraestructura provista por la red pública (como Internet). Pueden solicitar la instalación del programa los gerentes y aquellas personas que, por la naturaleza de su tarea, lo necesiten.

Herramientas de autogestión

Santander Río pone al alcance de sus empleados distintas herramientas de autogestión online de trámites para facilitar la gestión sin papeles y el ahorro de tiempo.

Vida saludable

El Banco promueve las actividades deportivas entre sus empleados apoyando el desarrollo de comunidades saludables: salidas a caminar, paseos en bicicleta, corredores, etc.

Nuestra familia nos visita

Para acercar e integrar a la familia, una vez al año los familiares y amigos de los colaboradores pueden visitarlos en sus lugares de trabajo. Esta actividad se realiza en simultáneo en todo el país.

Hola, un servicio diferente para vos

El centro de atención para empleados para consultar consultas sobre los servicios, beneficios y trámites. Es también un espacio de escucha para acercar reclamos e inquietudes y brindar sugerencias. Sus canales son el mail, el chat o por teléfono.

Fiestas de fin de año

Santander Río celebra el fin de cada año en cada sucursal y oficina del país. El foco está puesto en la diversión e integración de cada equipo de trabajo.

Horarios en equipo

Esta iniciativa brinda atribuciones a los líderes para que definan junto a sus colaboradores la implementación de distintas franjas horarias para el ingreso a la oficina, de acuerdo con las necesidades del funcionamiento del equipo.

Webmail y Extranet

Para facilitar su gestión remota, todos los colaboradores de Santander Río pueden acceder a la extranet y su correo electrónico desde cualquier computadora conectada a Internet o desde su smartphone.

Vestimenta informal en el entorno de trabajo

Santander Río busca transmitir una imagen visual determinada en cada oportunidad de contacto con sus clientes. Pero al Banco también le preocupa que sus empleados trabajen en un entorno confortable y flexible. Por eso, implementa el concepto de vestimenta informal corporativa, que otorga a los empleados la posibilidad de no utilizar traje sastre y corbata todos los días del año.

La solidaridad es un valor compartido en Santander Río. El Banco lleva adelante un Programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan activamente sus colaboradores.

Campaña de reciclado de papel y tapitas

Santander Río colabora con la Fundación Garrahan en su programa de reciclado de papel y tapitas de plástico. Los empleados del Banco pueden participar de esta iniciativa trayendo de sus casas diarios o papeles en desuso, así como tapitas de agua mineral y gaseosas.

Un techo para mi país

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Santander Río se suma al proyecto “Un techo para mi país”, en el que los voluntarios del Banco pueden dedicar dos días a la construcción de viviendas mínimas para familias imposibilitadas de acceder a ellas por sus propios medios.

Ideas que dan trabajo

Los empleados de Santander Río pueden volcar su interés social a través de este programa que les permite apadrinar un proyecto generador de empleo financiado por el Banco.

Maratones de lectura

Santander Río colabora con la Fundación Leer en este proyecto que incentiva la alfabetización de niños y jóvenes en encuentros de lectura literaria, apunta a diversificar y fortalecer la tarea docente de las escuelas de zonas carenciadas. Los empleados pueden participar de estas actividades.

Basura Cero: Reusar para cuidar el medioambiente

Santander Río promueve el reciclado de residuos para proteger el medio ambiente. Desde 2009, adhiere a la Ley Basura Cero, que alienta la adopción de medidas para reducir la generación de residuos, recuperarlos y reciclarlos.

Becas escolares

A través de Cáritas Argentina, Santander Río otorgó en el último año 597 becas escolares a niños en edad escolar de cinco provincias del norte argentino. Adicionalmente, mantiene programas de ayuda económica para evitar la deserción escolar, en colaboración con Fundación Cimientos y Grupo Puentes.

Rincón solidario

A través de su intranet, Santander Río habilitó un espacio virtual de encuentro solidario donde los empleados publican las necesidades de diferentes instituciones, como hogares y escuelas u ofrecen algún aporte.

Centro Educativo Pescar Santander Río

Ofrece una oportunidad de formación personal y profesional a estudiantes de escasos recursos. Apunta a jóvenes de 16 a 18 años que cursan el último año de la escuela secundaria y que, a través de las actividades que brinda el programa, reciben formación personal, ético ciudadana y técnico – profesional.

Red corporativa de donantes de sangre

Santander Río creó la primera Red Corporativa de Donantes de Sangre de Argentina, junto con Swiss Medical. Esta iniciativa tiene por objetivo gestionar de forma proactiva los pedidos de dadores de sangre, de modo tal que cada empleado que adhiera a la Red (con dos donaciones al año), adquiera un seguro tanto para él como para sus familiares directos. Así, llegado el caso en que necesite sangre o hemoderivados, los obtiene automáticamente, sin recurrir a donaciones por reposición.

Formación a distancia

Todos los empleados del Banco tienen acceso a un espacio virtual con diversos cursos, talleres e instancias de formación en línea.

Oferta de cursos presenciales

Santander Río ofrece la posibilidad de participar en cursos abiertos diseñados en base a la necesidad de cada área.

Cursos externos

Los cursos externos de formación y capacitación son dictados por proveedores externos al Banco fuera de sus instalaciones. El área de Formación y Gestión del Cambio informa a todos los sectores acerca de las distintas actividades que —por su contenido y/o especialidad– pudieran resultar de interés o aplicación específica al ámbito laboral, para que la decisión tomada por el área y el empleado pueda ser la más certera.

Universidad Santander Río

El Banco diseña con destacadas universidades sus programas y diplomados en Gestión y Liderazgo, Desarrollo en Management, Finanzas, Negocio Bancario, y Gestión de Proyectos, entre otras especializaciones.

Descuentos en formación y otras ventajas

Aquellos empleados que quieran formarse fuera de la organización, pueden acceder a cursos, talleres y carreras de grado y posgrado con descuentos especiales que les ofrece el Banco, junto a tarifas preferenciales en institutos de enseñanza de idiomas y sistemas.

Escuela de Riesgos de Argentina

Un centro que agrupa las actividades de capacitación para el área de Riesgos y las áreas comerciales. Brinda a los colaboradores herramientas de desarrollo gerencial y habilidades directivas.

.des: tu espacio de autodesarrollo

Es un programa virtual que facilita que cada persona autogestione su desarrollo. Parte de una reflexión acerca de sus fortalezas y de las áreas a trabajar a lo largo del año y propone un entrenamiento personalizado y en múltiples formatos. Además, propone compartir el aprendizaje con otros colegas.

Santander Río es una organización que promueve el crecimiento profesional de las personas con proyectos y asesoramiento que impulsan al talento. Cada empleado elije hasta dónde quiere llegar. Para gestionar el talento de manera integral existen las áreas de Gestión de Directivos y Gestión de Personas. Ellas aplican un modelo de gestión del talento a la cartera de clientes (áreas) asignadas trabaja con el objetivo de:

  • Atraer el talento; identificar y generar visibilidad de las personas talentosas
  • Facilitar su desarrollo y la formación
  • Gestionar las oportunidades de desarrollo y crecimiento

Equipo de gestores de personas

Acompaña la gestión de los líderes de la organización y facilita la movilidad tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo lo hace? Conoce, detecta y promueve el crecimiento integral de las personas a partir de entrevistas y assessments internos; fomenta el autodesarrollo e identifica los talentos de cada individuo. Así, cuando un perfil coincide con una búsqueda determinada, ya sabe a quién postular, porque ha formado un semillero de posibles candidatos para movilidad interna. Por eso, el principal desafío y el foco de este equipo es conocer a las personas de la cartera de gestión asignada y acompañarlas a lo largo de su ciclo de desarrollo.

Hablemos de tus metas y de tu desarrollo

Para contribuir al desarrollo de cada profesional, los procesos claves de fijación de objetivos y de feedback, en Santander Río se conjugan en el programa “Hablemos”. Se trata de varias instancias al año para conversar y reflexionar, para identificar los desafíos profesionales propios y como éstos contribuyen a los logros del Banco. En un espacio de reflexión y diálogo abierto, jefe y empleado se proponen hacer un balance y plantean los pasos para alcanzar estas metas.

Búsquedas internas

Con una herramienta online los interesados pueden postularse espontáneamente para cubrir posiciones internas, cuyas características y requisitos se publican en la intranet.

Actividades de assessment

Periódicamente se realizan actividades de desarrollo en las que se evalúan las capacidades y competencias de las personas. El feedback permite armar planes personalizados de acción y de desarrollo.

Programas de mentoring

Todos los años, un grupo de colaboradores de alto potencial participa de este programa. El objetivo es que sean guiados en su camino de desarrollo y crecimiento por mentores reconocidos que transmiten y comparten conocimientos y experiencias.

Acciones de visibilidad

Desayunos con el Comité de gerentes, participación en Proyectos estratégicos, encuentros con la Alta Gerencia.

Herramientas de gestión de personas

El equipo de Desarrollo cuenta con dos plataformas online para conocer mejor a las personas que trabajan en el Banco y detectar el talento. Una es Mi Perfil, una herramienta que permite a los empleados completar y actualizar en forma rápida y simple sus datos personales y laborales, comunicar proyectos y expectativas personales y realizar trámites online. La otra es el Employee Relationship Manager (ERM), una aplicación que integra el conocimiento de la carrera, intereses y expectativas de las personas.

Santander Río es hoy una organización con presencia y proyección internacional, lo que le permite participar de proyectos globales, de equipos multiculturales (de hasta 95 nacionalidades en más de 40 países) y del intercambio de las mejores prácticas.

Programa FUDIS

Es una iniciativa que brinda una oportunidad de carrera en el exterior para jóvenes con alto potencial. Luego de un proceso de selección local e internacional, si la persona resulta elegida, se traslada al extranjero por un lapso de entre tres y cinco años e inicia su carrera internacional en países de la División América.

Programa STEP

Se trata de un programa de entrenamiento ejecutivo corporativo de tres años de duración que promueve el desarrollo de profesionales con potencial y talento. Las asignaciones pueden ser en cualquier país del mundo donde esté presente Santander y tiene como objetivo formar a líderes para asumir puestos directivos en un mediano - largo plazo.

Conocenos mejor

  • Telefónicamente
  • En la sucursal
Santander Rio

Santander Río® 2016
Todos los derechos reservados.