Contenido Principal
Santander Río

Un espacio para crecer 

Online Banking

Santander Río es una organización que promueve el crecimiento profesional de las personas con proyectos y programas que impulsan al talento. Cada empleado elije hasta dónde quiere llegar.

Para gestionar el talento de manera integral existen las áreas de Gestión de Directivos y Gestión de Personas. 
Aplican un modelo de gestión del talento a la cartera de clientes (áreas) asignadas trabaja con el objetivo de atraer el talento, identificar y generar visibilidad de las personas talentosas. De esta manera pueden facilitar su desarrollo y la formación, y gestionar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de cada uno de los colaboradores.

Por su presencia y proyección internacional, los colaboradores de Santander Río pueden participar de proyectos globales, de equipos multiculturales (de hasta 95 nacionalidades en más de 40 países) y del intercambio de las mejores prácticas.

.des, tu espacio de autodesarrollo

Todos los empleados del Banco tienen acceso a un espacio virtual con diversos cursos, talleres e instancias de formación en línea.

Universidad Santander Río

El Banco diseña con destacadas universidades sus programas y diplomados en Gestión y Liderazgo, Oficiales Pymes, Gerentes Comerciales, Desarrollo en Management, Posgrado en Finanzas, y Negocio Bancario, entre otras especializaciones.

Plan Curricular y Certificación de saberes

Todos los colaboradores que ocupan un mismo puesto cuentan con un itinerario de formación diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de cada sector, con un contenido vinculado tanto a la posición como al negocio bancario, concentrado en un entorno de aprendizaje virtual. De esta forma pueden brindar un mismo servicio, homogéneo y de calidad. Para ello, cuenta con el apoyo de herramientas como .des (desde donde se accede al Plan), Trayectorias y las oportunidades de formación de la Universidad Santander Río. Cuando lo completa, obtiene una certificación de saberes que acredita sus conocimientos para el nivel que ocupa, requisito para acceder a oportunidades de movilidad o de carrera internacional.

Escuela de Riesgos Argentina

Un centro que agrupa las actividades de capacitación para el área de Riesgos y las áreas comerciales. Brinda a los colaboradores herramientas de desarrollo gerencial y habilidades directivas.

Descuentos en formación y otras ventajas

Aquellos empleados que quieran formarse fuera de la organización, pueden acceder a cursos, talleres y carreras de grado y posgrado con descuentos especiales que les ofrece el Banco, junto a tarifas preferenciales en institutos de enseñanza de idiomas y sistemas.

Equipo de gestores

Acompaña la gestión de los líderes de la organización y facilita la movilidad tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo lo hace? Conoce, detecta y promueve el crecimiento integral de las personas a partir de entrevistas y assessments internos; fomenta el autodesarrollo e identifica los talentos de cada individuo. Así, cuando un perfil coincide con una búsqueda determinada, ya sabe a quién postular, porque ha formado un semillero de posibles candidatos para movilidad interna. Por eso, el principal desafío y el foco de este equipo es conocer a las personas de la cartera de gestión asignada y acompañarlas a lo largo de su ciclo de desarrollo.

Búsquedas internas

Con una herramienta online los interesados pueden postularse espontáneamente para cubrir posiciones internas, cuyas características y requisitos se publican en la intranet. Además, periódicamente se realizan actividades de desarrollo en las que se evalúan las capacidades y competencias de las personas. El feedback permite armar planes personalizados de acción y de desarrollo.

Hablemos de tus metas y tu desarrollo

Para contribuir al desarrollo de cada profesional, los procesos claves de fijación de objetivos y de feedback, en Santander Río se conjugan en el programa “Hablemos”. Se trata de varias instancias al año para conversar y reflexionar, para identificar los desafíos profesionales propios y como éstos contribuyen a los logros del Banco. En un espacio de reflexión y diálogo abierto, jefe y empleado se proponen hacer un balance y plantean los pasos para alcanzar estas metas.

Programas de mentoring

Todos los años, un grupo de colaboradores de alto potencial participa de este programa. El objetivo es que sean guiados en su camino de desarrollo y crecimiento por mentores reconocidos que transmiten y comparten conocimientos y experiencias.

Acciones de visibilidad

Desayunos con el Comité de gerentes, participación en Proyectos estratégicos, encuentros con la Alta Gerencia.

Herramientas de gestión de personas

El equipo de Desarrollo cuenta con dos plataformas online para conocer mejor a las personas que trabajan en el Banco y detectar el talento. Una es Mi Perfil, una herramienta que permite a los empleados completar y actualizar en forma rápida y simple sus datos personales y laborales, comunicar proyectos y expectativas personales y realizar trámites online. La otra es el Employee Relationship Manager (ERM), una aplicación que integra el conocimiento de la carrera, intereses y expectativas de las personas.

Mundo Santander

Un programa de tres/cuatro meses de duración, en que el colaborador es asignado a un país distinto al de origen, ofreciéndole una plataforma de desarrollo de nuevos proyectos que les permitan consolidar sus conocimientos y experiencia. La multiculturalidad y diversidad geográfica son grandes palancas que el Grupo ofrece para la gestión del talento, promoviendo las relaciones y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entro los distintos países.

Job posting corporativo

Todos los colaboradores del Grupo Santander tienen la posibilidad de conocer y optar a posiciones vacantes en otros países del Grupo. A través de una plataforma online, los profesionales pueden postularse a búsquedas internas en otros países y de esta manera  se favorece el desarrollo internacional de las personas que forman Santander.

Todo sobre nosotros

Un buen lugar 
para trabajar

El mejor lugar para trabajar 
de la Argentina.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Conoce más acerca de nuestra gestión sustentable hacia afuera y adentro.

Sala de Prensa

Accedé a nuestros resultados trimestrales y balances.

Relacion con accionistas

Información institucional 
para inversionistas.

Conocenos mejor

  • Telefónicamente
  • En la sucursal
Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.