Contenido Principal
Santander Río

Pago a Proveedores

Online Banking

Contactanos:

El servicio de Pago a Proveedores de Santander Río es una solución integral para tus pagos, a través de la emisión de cheques, crédito en cuenta o transferencias.

Pago a Proveedores

Mediante el servicio de Pago a Proveedores, tu empresa terceriza en Santander Río la emisión y distribución de los pagos a tus proveedores, retenciones impositivas y liquidaciones en cualquier punto del país, reduciendo considerablemente la carga operativa de tu personal.

A través del canal Online Banking Cash Management, o a través de Web Service tu empresa envía al Banco el detalle de los pagos que deseás realizar. La emisión de los pagos a proveedores puede ser efectuada mediante cheques de pago diferido, cheques al día, acreditación en cuenta (pesos) o transferencias a cuentas de todos los bancos del sistema financiero.

Una vez enviada la orden de pago al Banco y autorizada mediante la utilización de certificados digitales, a través de Online Banking Cash Management o desde su BlackBerry®, la entrega de los pagos se puede realizar en el domicilio del beneficiario, a través de correo privado, en las oficinas comerciales del correo, distribuidas en todo el país, o en el Centro de Pago a Proveedores de Santander Río.

Mediante el servicio de Confirming® tus proveedores pueden optar por negociar sus cheques de pago diferido, convirtiéndolos inmediatamente en dinero disponible, sean o no clientes de Santander Río y sin necesidad de calificación crediticia. A la vez, Pago a Proveedores cuenta con el atributo diferencial del Positive Pay, en el que se comprueba que los datos de los cheques de pago a proveedores presentados para su cobro sean iguales a los datos de los cheques emitidos por tu empresa, con el objetivo de evitar posibles adulteraciones al momento del pago.

Adicionalmente, tu empresa puede realizar un seguimiento online del estado de los pagos emitidos y descargar información compatible con su ERP para simplificar la conciliación de la cuenta, desde Online Banking Cash Management o a través de Web Service.

Tus proveedores podrán consultar el estado de los pagos a través de Santander Río por teléfono o por Internet a través de los siguientes servicios:

Call Center Proveedores

Los proveedores podrán acceder al servicio de Call Center de Pago a Proveedores todos los días durante las 24 horas, comunicándose a los siguientes teléfonos:

  • 4341-3038 Para llamadas desde Capital y Gran Buenos Aires. (*)
  • 0810-122-5757 Para llamadas desde el interior del país. (**)

Para comenzar a realizar tus consultas a través del Call Center Proveedores, tus proveedores deberán contar con clave que se les asignó oportunamente. De no poseerla quienes sean clientes del Banco Santander Río, deberán ingresar a través de Online Banking Empresas u Online Banking Cash Management, mientras que los proveedores que no sean clientes del Banco podrán hacerlo vía Online Banking Comunidades.

Utilizando este servicio tus proveedores pueden consultar:

  • Cantidad de pagos a favor.
  • Fecha de disponibilidad.
  • Empresa pagadora.
  • Lugar y dirección de entrega del cheque.

Consultas por Internet

Ingresando a los canales por Internet del Banco Online Banking Empresas, Online Banking Cash Management y Online Banking Comunidades, tus proveedores pueden obtener la siguiente información:

  • Cantidad de pagos a favor
  • Empresa pagadora
  • Fecha de emisión
  • Forma de pago
  • Lugar de entrega del cheque
  • Estado del pago

Mensajes y Avisos

Cada vez que se emitan pagos a tu favor, tus proveedores clientes de Santander Río pueden recibir en su e-mail un aviso de pago con los siguientes datos:

  • Empresa pagadora
  • Forma de pago
  • Fecha de disposición

Para suscribirte a los servicios de Consulta por Internet y Mensajes y Avisos, tus proveedores deberán tener acceso a los canales por Internet del Banco.

Si los beneficiarios no son clientes de Santander Río, deberán acceder a Online Banking Comunidades. Para conocer como operar ingresá desde aquí.

 

Santander Río cuenta con un Centro de Pago a Proveedores especializado en la entrega de cheques de este servicio. El mismo se ubica en la calle Hipólito Yrigoyen 476, 3° subsuelo, y su horario de atención es de 10.00 a 15.00 horas.

La recepción y entrega de documentación (rendiciones, rescates, emisión de pagos, y notificaciones varias) de nuestros clientes (Empresas Pagadoras) se realiza también en el Centro de Pago a Proveedores, para lo cual deberás anunciarte en las Cajas A y B en el horario de 10 a 15 hs.

Otros productos que te podrían interesar

Tarjeta Santander Río Agro Crédito

Financiación y ahorros para tu campo.

Pagos Interactivos

Administre los pagos de su negocio por Internet.

Pymes Transferencias

Transferencias

Diferentes opciones de plazos de acreditación para las transferencias de su negocio.

Préstamo Ganadero Invernada

Para la compra y/o retención de hacienda de invernada.

Leer más sobre este producto

(*) Llamadas desde el interior pagarán la tarifa regular de telefonía local conforme a su operador.
(**) Llamadas desde Capital y GBA pagarán la tarifa regular de telefonía conforme a su operador.

Santander Rio

Santander Río® 2017
Todos los derechos reservados.